CONVOCADA REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA EXTRAORDINARIA PARA EL MIÉRCOLES 23 DE ABRIL

-Análisis de la propuesta de participación.
-Calendario de trabajo del proceso participativo. Antes y después de la exposición pública del PGO al proceso de sugerencias.
-Grupos focales (grupos de trabajo):
• Establecer los equipos de trabajo.
• Fijar los temas a debatir. Toma de decisiones.
• Debates temáticos (de ámbito general) o territoriales (distritos).
¿Por qué es importante acudir a esta reunión?
ES EL MOMENTO DE ESTAR EN EL “DISEÑO” DE NUESTRO ENTORNO.
Las Asociaciones de Vecinos y la FAV, llevamos muchos años demandando una Participación Ciudadana más allá de la reglada legalmente que nos permita, de verdad, la participación en los procesos de decisión sobe la ciudad que queremos. Desde hace ya unos meses le hicimos saber a este equipo de gobierno municipal nuestra disposición a participar en el proceso si este se producía de verdad. Ahora tenemos una oportunidad de conocer en directo qué ciudad quieren “construir” y decir qué ciudad queremos los vecinos.
Las calles, las vías de comunicación, las redes de relación y del conocimiento, el medioambiente, los límites de la ciudad, la edificabilidad, el control democrático de todo este proceso. Porque no podemos pedir participación si luego no estamos a la altura y no participamos: por la importancia de este proceso se ruega el máximo esfuerzo y presencia de tod@s vosotr@s.

Antes de finalizar la reunión se informará además de la propuesta de trabajo sobre el PLAN DE VÍAS.

Bernardita Caravera Bada
Presidenta de la FAV Gijón.

Compartir esta publicación: