UN PLAN PARA QUE NO SE PARE EL PLAN

UN PLAN PARA QUE NO SE PARE EL PLAN

Justificación.-

La Federación Urbana de Vecinos de Gijón, entidad que engloba a 29 AAVV de la zona urbana de Gijón, es una entidad que ha demostrado desde el inicio del Plan de Integración del Ferrocarril en la Ciudad de Gijón, hasta nuestros días, un especial interés y ocupación en el mismo. Así, en el año 2007, 56 entidades, de las más representativas de nuestra ciudad, entre las cuales estaban grupos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, de padres y madres de alumnos, de consumidores, de comerciantes, juveniles, sociales y culturales se adhirieron a nuestro “Manifiesto a Favor del Soterramiento Total de las Vías Férreas y de la Eliminación de la Barrera Ferroviaria en la Zona Oeste de la Ciudad”.
Otra muestra de nuestra preocupación por el tema, dado el silencio administrativo general con dicho tema y la falta de inversión en la obra, es la charla organizada sobre el Plan de Vías el pasado mes de marzo de 2013, donde estuvo representado el Principado y todos los grupos municipales sin excepción. Por ello, consideramos que nuestra Federación Vecinal tiene legitimidad para liderar esta llamada a la unidad de todas las fuerzas políticas, sociales y culturales de la ciudad, para cerrar, de manera definitiva, un denominado Plan de Vías que ya lleva casi doce años crispando a los gijoneses y gijonesas.

Objetivos.-

El objetivo último es conseguir LA UNIDAD DE TODA LA CIUDADANÍA GIJONESA, desde todos sus ámbitos, que dé como resultado la solución DEFINITIVA al Plan de Vías de Gijón.
Los vecinos y vecinas de Gijón queremos dejar atrás cualquier atisbo de división de los ciudadanos ante el Plan de Vías, queremos dejar atrás la palabra crisis, traducida en falta de financiación, queremos olvidarnos de plusvalías, de construcciones faraónicas, queremos que TODOS, SIN EXCEPCIÓN, estemos detrás de la misma pancarta. Y lo hacemos porque Gijón se merece una estación digna, una estación a la altura de una ciudad de casi 300.000 habitantes, porque merecemos que quienes viven y quienes nos visitan vean, al entrar en nuestra ciudad, una estación de tren y de autobuses acorde a una ciudad del siglo XXI, porque no merecemos este “solarón” indigno, en mitad de nuestra ciudad, que nos sonroja a todos además de dividir nuestros barrios, porque estamos cansados de llevar la palabra provisionalidad como bandera. Ya toca, por fin, que todos a una solicitemos una financiación necesaria para hacer del Plan de Vías un Plan Definitivo.
En otras ciudades cercanas (León), la unanimidad y la fuerza de los vecinos y vecinas puede dar como resultado que desde el Gobierno Central se les apoye y que consigan sus objetivos. Los vecinos y vecinas de Gijón no podemos ni debemos quedarnos atrás. Hemos presumido siempre de ser una ciudad viva, crítica y reivindicativa. Es tiempo para recordar que aquí también sabemos estar unidos y luchar por lo nuestro, al margen de debates ideológicos que no deben distraernos del objetivo común.
Toca cerrar filas, unidad de acción y toca solicitar a quienes nos gobiernan en el Ayuntamiento (Foro), en el Principado (Psoe) y en nuestro País (PP) que no resten, que sumen, al igual que se lo pedimos al resto de partidos y organizaciones sociales, y que dispongan para Gijón de “UN PLAN PARA QUE NO SE PARE EL PLAN”.

Entendemos que la adhesión final a un manifiesto implica algo más que la palabra, y esperamos que conlleve el compromiso de quienes lo suscriben, de acometer cuantas acciones sean necesarias para que el Plan de Vías sea una realidad, lo antes posible, para nuestra ciudad.

Yo, Don , con DNI , en calidad de representante de la entidad , con CIF , suscribo este documento denominado “UN PLAN PARA QUE NO SE PARE EL PLAN”, por una solución definitiva al Plan de Vías de Gijón.
Confirmo la asistencia a la reunión convocada para la consecución de dichos objetivos

Firma del / de la Representante Sello de la Entidad.

Compartir esta publicación: