PARA NO PERDER EL TREN, EL IMPULSO CIUDADANO

Debido a la situación de parálisis de facto que sufre el plan de vías y ante la inacción de los partidos políticos implicados en el plan así como en Gijón al Norte, la FAV ENCABEZA ESTA CAMPAÑA REIVINDICATIVA PARA CONSENSUAR DE UNA MANERA DEFINITVA UN PLAN DE VÍAS PARA GIJÓN CON PLAZOS CONCRETOS E INVERSIÓN PÚBLICA.
El día 20 de mayo tiene lugar la reunión con la presencia de la mayoría de las entidades convocadas. Se hace un repaso general a la situación, y se acuerda continuar con la campaña con la FAV encabezando dicha iniciativa. Se acuerda mantener el contacto e informarse y coordinarse para hacer actuaciones futuras. En el transcurso de dicha reunión se propone aprobar, por parte de todos los grupos municipales que componen el Pleno, una declaración institucional unánime con el compromiso de que cada uno, desde la responsabilidad que le compete, asuma su responsabilidad en la búsqueda de continuar con un proyecto que conllevara inversión pública, financiación y plazos concretos de ejecución.
La FAV elabora un modelo de declaración Institucional que comparte con todas las entidades que acudieron a la reunión y se le hace llegar a los grupos municipales para su análisis. El documento, que es un acuerdo de mínimos para impulsar el Plan de Vías, se os adjunta. IU nos muestra su apoyo públicamente a través de prensa y se espera la respueta positiva de los otros grupos en el Pleno Municipal del día 13. Con algunos de ellos se mantendrán reuniones previas al pleno.
Se solicita, por registro, intervención en el Pleno de nuestra presidenta para el viernes día 13 de Junio en referencia al Plan de Vías. Se invita al resto de entidades de la ciudad a arropar a nuestra presidenta en dicho pleno. Se acuerda además solicitar la presencia de miembros de la Junta Ejecutiva y de la Directiva en el pleno.
De la misma manera, y continuando con la campaña se acuerda enviar sendas cartas al Principado de Asturias y a Fomento, respectivamente, que se os adjuntan. Dichas cartas, una vez aprobada la declaración institucional, en su caso, se enviarán con la firma y el sello de todos los partidos, sindicatos y entidades ciudadanas antes mencionadas, con el fin de seguir presionando y recibir respuesta en la mayor brevedad posible.
Se acuerda, como se os informó ayer en JD, establecer otras acciones, algunas de ellas antes del día 13, fecha del Pleno. Entre esas acciones se acuerda establecer mesas informativas en puntos emblemáticos de la ciudad, donde, miembros de la FAV, a los que se llamará una vez realizado el calendario para ver la disponibilidad de personal con el que se contará para hacer estas acciones informativas, estarán presentes para difundir la campaña. . Las mesas llevarán pancarta realizada a tal efecto, las personas llevarán las camisetas de la campaña y se repartirá el panfleto informativo de la campaña, que se os adjunta.
Una vez establecido el calendario, se os llamará por teléfono para saber: disponibilidad de personal para ayudar en las mesas informativas, número de camisetas que asumirá cada asociación y número de panfletos del que se hace cargo cada asociación.
También se acuerda colgar de las vallas anexas a las vías, pancartas y trapos del color que se acuerde, para llamar la atención de los vecinos y vecinas sobre esta reivindicación.
Se acuerda continuar con las mesas informativas en Semana Negra, Feria de Muestras y otros eventos.

103

Compartir esta publicación: