La federación vecinal busca recoger 30.000 firmas a favor del plan de vías

P. TUÑÓN La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Gijón ha iniciado la recogida de firmas dentro de su campaña «Para no perder el tren», que busca impulsar el desbloqueo del proyecto de integración del ferrocarril, conocido como plan de vías. El objetivo es alcanzar los 30.000 apoyos de gijoneses.

Una decena de integrantes del movimiento vecinal acudió ayer a la «Semana negra» para iniciar la recolección de rúbricas y en menos de dos horas ya recogieron 2.300. «La mesa no paró de trabajar. Al principio hay que emplear tiempo en explicar a la gente lo que es el plan de vías, pero cuando se dan cuenta de lo que es firman sin dudarlo», explican.

La recogida durará varios meses, previsiblemente hasta final de año. En ella colaboran asimismo asociaciones y partidos que se han adherido a la campaña impulsada por el movimiento vecinal. Así, ayer arrimaron el hombro miembros de UPyD o Equo. La FAV volverá a instalar su mesa en la «Semana negra» durante la tarde del miércoles, viernes, sábado y domingo.

Compartir esta publicación: