La Providencia rinde honores

Una pista deportiva del barrio llevará el nombre de la histórica líder vecinal Teresa Vallverdú.

providencia-rinde
Fuente: La Nueva España.
P. T. / R. V. Teresa Vallverdú Reñé, histórica activista del movimiento vecinal gijonés, dará nombre a la pista deportiva de La Providencia ubicada junto a la sede vecinal del barrio. Así se decidió ayer en la Junta de Gobierno. Catalana de origen pero gijonesa de adopción, Vallverdú pasó de vivir en la zona centro a fijar su residencia en La Providencia, donde se movilizó junto a un grupo de mujeres para crear una asociación de vecinos que atendiera las necesidades de la zona.

La entidad vecinal se fundó oficialmente en 1996. Vallverdú asumió el cargo de presidenta entre los años 2000 y 2004 y su compromiso con el vecindario hizo que acabaran nombrándola presidenta honorífica de la asociación de vecinos.

Al frente de la asociación luchó para mejorar la frecuencia de paso de los autobuses públicos y contra la ubicación elegida para la depuradora de la zona Este. También tuvo momentos más dulces como recibir en nombre del barrio el premio al pueblo más guapo de Gijón. Su compromiso vital y social ha saltado las fronteras de La Providencia hasta recibir la medalla de la amistad del Consejo de Estado de Cuba.

Compartir esta publicación: