Los vecinos recogieron 5.000 firmas a favor del plan de vías en la «Semana negra»

Fuente: La Nueva España.
La campaña continuará ahora en la Fiesta de la Cultura y en la Feria de Muestras. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) ha recogido ya 4.789 firmas de adhesión a su campaña «Para no perder el tren». Una iniciativa con la que los líderes vecinales de la ciudad pretenden impulsar el desbloqueo del proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad, el conocido como plan de vías. La última campaña de recogida de firmas tuvo lugar en la «Semana negra».

Los esfuerzos de la Federación de Vecinos continuarán en los próximos días. Los miembros del colectivo vecinal pretenden aprovechar el verano para lograr recoger más firmas y por ello van a trasladarse a eventos que congregan gran afluencia de público durante la temporada estival como la Fiesta de la Cultura, que se va a celebrar en Los Maizales, o la Feria Internacional de Muestras, que como cada año ocupará el recinto ferial Luis Adaro.

El reto es enorme. Desde la Federación tienen como objetivo alcanzar los 30.000 apoyos de los gijoneses. Las primeras rúbricas llegaron desde la zona del Polígono de Pumarín pero la campaña no se vio respaldada masivamente hasta que las mesas petitorias se trasladaron al recinto de la «Semana negra». Allí varios miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos dedicaron su tiempo a explicar a gijoneses y visitantes cuáles eran sus objetivos.

Hay satisfacción con el trabajo pero sabiendo que «aún queda mucho por hacer». En esta recogida de firmas están colaborando, además, asociaciones y partidos que se han adherido a la campaña impulsada por el movimiento vecinal. Equo o UPyD fueron los primeros políticos en sumarse a la iniciativa.

Compartir esta publicación: