Nuevo Gijón expondrá sus solares abandonados

FUENTE: EL COMERCIO
La Asociación de Vecinos Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña hará una exposición a finales de septiembre de sus solares abandonados en la que darán a conocer los propietarios de los mismos y los planes de uso destinados para ellos. Su objetivo es sacar adelante un plan de actuación para estos espacios. Tienen la esperanza de lograrlo en octubre, cuando se reunirán con el Ayuntamiento.

NOTA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN
PLAN DE ACCIONES DE LA AVV SANTIAGO SOBRE LOS SOLARES ABANDONADOS.

En la última Asamblea sobre solares abandonados, después de hacer un repaso de lo realizado hasta ahora por parte del grupo de trabajo y por parte del Ayuntamiento , acordamos el siguiente plan de acciones a revisar a primeros de Octubre después de la reunión de trabajo con los concejales para el Plan de uso de los solares y el plan de actuaciones a corto , medio y largo plazo que acordamos durante el paseo sobre el terreno.

1.- Elaborar una exposición pública sobre los solares abandonados del barrio, su titularidad y nuestras propuestas. Con el objetivo de acercar toda la información a los vecinos y vecinas. Plazo semana del 29 de Septiembre al 3 de Octubre.

2.- Volver a presentar quejas individuales , como toque de atención de que se sigue pendiente del tema por parte de los vecin@s. El texto de queja estará en nuestros locales y también aquí en nuestro blog.

El plazo para presentar las quejas es también la semana del 29 de Septiembre al 3 de Octubre.

Las quejas se pueden presentar en cualquier registro del Ayuntamiento o hacérnoslas llegar a la Asociación y nosotr@s las presentamos el jueves 2 de Octubre.

3.- Preparar una acción reivindicativa en el solar de los antiguos campos de fútbol de la Peral ,en colaboración con la Asamblea de economía social y comunitaria del barrio. Pendientes de hablar con ellos.

Se nombró una comisión para ir preparando la exposición informativa que quedo en juntarse el lunes 22 a las 19:30 en los locales de la Asociación.

!!QUE ESTO CAMBIE DEPENDE DE TOD@S¡¡

Compartir esta publicación: