El PP rechaza ampliar la ORA por la peatonalización de calles del centro

Fuente: El Comercio.

«Nos oponemos frontalmente a la ampliación de la zona ORA». El concejal del PP Gabriel Díaz rechazó de esta manera el planteamiento del gobierno local de Foro de ampliar la zona azul bajo el pretexto de paliar la pérdida de aparcamientos ocasionada por sus proyectos de peatonalización en la zona centro. «Los ciudadanos no entienden que se tenga que ampliar en barrios residenciales, a kilómetros del centro, como El Llano y El Coto. Nos intentan ‘colar’ esa ampliación de la ORA, que tiene un fin puro y duro recaudatorio y que no está solucionando los problemas de movilidad en el centro de Gijón», recriminó.

Díaz recordó que el PP ha venido planteando desde hace años el llamado ‘Plan 6.000’, para crear ese mismo número de plazas de aparcamiento subterráneo en Gijón y solucionar «ese déficit de la ciudad». Lo que es reprochable, a su juicio, es que Foro proyecte peatonalizaciones sin tener solución para los problemas de aparcamiento que se puedan producir. «Eso es parchear, dar palos de ciego. Foro no tiene modelo de ciudad y es más que evidente en el caso de la movilidad».

Tampoco ahorró críticas al concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, de quien dijo que «no ha sido eficaz» en sus políticas de movilidad. En ese sentido, aseguró que el Plan de Movilidad debería ser «mucho más serio y ambicioso» del aprobado por el equipo de gobierno, que en su opinión es «pobre y con nula visión de futuro». Díaz llamó la atención sobre el hecho de que sea la segunda vez que Foro plantea ampliar la ORA. «Ya nos la intentaron colar en otros barrios de carácter residencial, como El Llano o El Coto, donde no hay aglomeración de oficinas o comercios como para necesitar este servicio rotatorio de estacionamientos. Como la primera vez no tuvieron éxito, vuelven a intentarlo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid», criticó.

Por otra parte, ayer la comisión municipal no permanente creada para analizar las repercusiones de la obras de peatonalización del centro mantuvo reuniones informativas con cicloturistas, entidades de carácter social, transportistas, cooperativas de taxi y representantes de aparcamientos, entre otros.

Compartir esta publicación: