Tita Caravera: «Ana Pastor se está riendo de nosotros»

FUENTE: EL COMERCIO.

«Ana Pastor se está riendo de nosotros». Así de rotunda se mostraba ayer la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana, Tita Caravera, tras mantener una reunión con su Junta Directiva en la que se habló, entre otras cosas, del Plan de Vías de Gijón. «Sus palabras y el hecho de que se vaya a derribar la antigua estación y acondicionar una parte, en vez de limpiarla, dan a entender que la cosa va para largo», indicó Caravera a EL COMERCIO.

Sin embargo, la FAV no va a dejar las cosas así. «El próximo 14 de octubre vamos a mantener una reunión con políticos, sindicatos y movimientos sociales para ver qué medidas vamos a tomar al respecto», anunció Caravera. La presidenta de la federación también instó al Gobierno municipal a implicarse en el asunto. «No vale que se indignen sólo a través de la prensa», recalcó.

Respecto a la peatonalización de la zona centro, Caravera volvió a manifestar que tanto la FAV como los propios vecinos consideran que es «excesiva» y temen que algunas calles terminen ocupadas por las terrazas, «como sucede en El Carmen». Esta mañana, indicó, mantendrán una reunión con el portavoz parlamentario de IU en la Junta General del Principado, Aurelio Martín, para abordar el tema.

«Masacre» en la zona oeste

El problema de contaminación que sufre la zona oeste centró también gran parte de la reunión. «Es alarmante que el nivel de polución triplique e, incluso, cuadruplique en algunas ocasiones al permitido por la Organización Mundial de la Salud», advirtió la presidenta de la FAV, y señaló que últimamente se están detectando muchos casos de enfermedades respiratorias en la zona. «A los vecinos de estos barrios directamente los están masacrando, pero Gijón es muy pequeño y nos afecta a todos. Aunque es posible que no se atrevan por temor a perderlas, las administraciones deberían exigir a las empresas que cumplan todas las medidas», manifestó.

Compartir esta publicación: