La Unidad de Investigación de Jove, premio Solidaridad de la federación vecinal

La FAV destaca el trabajo del equipo de Francisco Vizoso en el estudio de células madre uterinas para la lucha contra el cáncer de mama

FUENTE: EL COMERCIO

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana (FAV) acordó ayer otorgar su premio Solidaridad a la Unidad de Investigación del Hospital de Jove, dirigida por el doctor Francisco Vizoso. Según explicó la presidenta de la federación, Tita Caravera, con este reconocimiento se pretende agradecer que, pese a las dificultades, el equipo siga desarrollando en Gijón su destacada actividad investigadora. El galardón se entregará en el transcurso del ya tradicional Festival de la Solidaridad, que se celebrará en enero en el Teatro Jovellanos.

La principal línea de trabajo de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove es el estudio de las células madre uterinas y su importancia para la prevención y la lucha contra enfermedades como el cáncer de mama. En sus últimas ediciones el premio Solidaridad recayó en el Banco de Alimentos, la Cocina Económica, Agisdem, Elena Fernández Ardisana -responsable de la ‘Terapia de reencuentro’ del centro de salud de El Natahoyo-, la Fundación Neurocrea, Proyecto Hombre, el Albergue Covadonga, Cocemfe, la Casa Malva, la Hermandad de Donantes de Sangre y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

La junta directiva de la FAV también aprobó el programa de actividades con el que se conmemorará su XXV aniversario.

Compartir esta publicación: