Adrián Arias, nuevo presidente de la federación vecinal

La única candidatura presentada solo contó con los votos en contra de la asociación de La Calzada y dos tercios de El Natahoyo-Atalía

Adrián Arias es desde ayer el nuevo presidente de la Federación Vecinal Urbana (FAV) con un 86% de los votos de los 59 delegados que asistieron a la asamblea extraordinaria. Solo votaron en contra los cuatro delegados de la agrupación vecinal de La Calzada y dos de los tres delegados de la asociación de vecinos de El Natahoyo-Atalía. Su candidatura era la única que concurría y contaba con los avales de más de 20 asociaciones.

La anterior presidenta, Tita Caravera, decidió no presentarse a la reelección y dejar paso a las nuevas generaciones. «Es un joven preparadísimo, con ganas y reivindicativo», le definió. Adrián Arias era hasta ahora el secretario de la federación vecinal y miembro activo de la asociación de vecinos de Vega-La Camocha.

La nueva ejecutiva se completa con Manuel Cañete como vicepresidente (Polígono de Pumarín) y como vocales Carmen Vila (Polígono), Teresa Escudero (Moreda), Maite Martín (centro), José Luis Rodríguez Peón (Pescadores) y Javier Palacios (Poniente).

Extensa experiencia

Con solo 27 años, Arias cuenta en su haber con una extensa experiencia en los movimientos vecinal y político -fue secretario de Organización de IU- y ha logrado una candidatura de consenso que ve en el joven un claro ejemplo de compromiso.

Ayer, tras ser elegido como nuevo presidente, aseguró que se dejará «la piel para luchar por el movimiento vecinal» y aseguró que uno de los primeros pasos será reunirse el próximo mes de abril con el equipo redactor del Plan General de Ordenación y realizar un estudio pormenorizado con el movimiento vecinal. «Hay dos meses de plazo para buscar el mayor consenso y la mayor participación ciudadana», señaló.

Además, uno de los pilares básicos de su actividad será reunirse «una por una» con las asociaciones vecinales «para conocer en profundidad los problemas que tiene cada barrio en concreto». El diálogo, el compromiso y la mejora de la ciudad a través de las necesidades reales de los vecinos, son las líneas básicas de la nueva junta directiva.

La asamblea de ayer también aprobó con un 84% de votos a favor las cuentas de la ejecutiva saliente. Hubo 42 votos a favor, 7 en contra y una abstención. La reunión contó con una gran participación.

Compartir esta publicación: