LLENO EN EL JOVELLANOS PARA PREMIAR AL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA DE CABUEÑES

El doctor José Cueto Elizalde, en representación de la entidad, recogía la Paloma de la Solidaridad de manos de nuestra presidenta Tita Caravera ante un público entregado. Desde la FAV damos las gracias a los asistentes y a los artistas invitados.

“En los Malos Momentos, Como en Casa en Ningún sitio”, es uno de sus eslóganes, y no puede ser más certero. Este grupo de profesionales prestan servicio en los domicilios de pacientes que, por las características de sus patologías, deberían desplazarse al hospital y estar ingresados/as una buena parte del año. Nuestros nominados hacen que el calor del hogar se imponga a la frialdad del hospital, lo que redunda en una mejor calidad de vida de unos pacientes, la mayoría de ellos con problemas oncológicos, que ya sufren en demasía el rigor de la enfermedad en sus peores expresiones. Sólo aquel que ha tenido el problema en su entorno sabe de las molestias que ocasionan los continuos traslados al hospital, en ocasiones con excesivas esperas, y no rodeados en muchos momentos de los suyos que han de hacer un sinfín de turnos y visitas para estar con los suyos.

Y no es sólo la Federación Gijonesa quien se ha fijado en este Servicio, ya que fue también premiado, aparte de por el Premio Solidaridad de nuestra entidad, con la Medalla de Plata de la Villa de Gijón, porque además sabemos, por los testimonios de gratitud y los agradecimientos de las familias atendidas, que la calidad del grupo va más allá de lo meramente profesional, caracterizándose por su gran calidad humana.

 

Es absolutamente imprescindible que la ciudadanía gijonesa reconozca lo que se hace en nuestra ciudad y se hace bien. Más aún, cuando se trata de un asunto que atañe a la salud de los gijoneses y gijonesas. Para una ciudad como Gijón, es un auténtico lujo tener un  equipo de profesionales médicos de carácter interdisciplinar  y de  tanta relevancia. Este tipo de Servicio sólo se realiza desde Gijón, y no está extendido al resto de Asturias. Reconocer a este grupo de profesionales quizá suponga un acicate para que desde la Consejería de Sanidad hagan extensible este imprescindible servicio para que se desarrolle en toda la autonomía, a favor de todos los asturianos y asturianas.

 

 

Compartir esta publicación: