CONCENTRACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE MEDIOAMBIENTE

La ‘Plantona’ se cuela en la protesta por la contaminación

  • Varios centenares de personas se dieron cita ante el edificio de la EMA para exigir medidas que permitan reducir la polución atmosférica

  • Los vecinos urgen una solución inmediata a los vertidos

 

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente congregó ayer a varios centenares de personas (medio millar, según estimación de los organizadores) para demandar medidas que garanticen la sostenibilidad ambiental y eviten riesgos para la salud. El habitual protagonismo de la calidad del aire en la zona Oeste de la ciudad compartió ayer espacio con la paralización de la depuradora de la zona Este, que estuvo en boca de los organizadores y de los representantes políticos de Xixón Sí Puede y Ciudadanos que asistieron al acto.

En ese sentido, Adrián Arias, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana y miembro de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón calificó la actual situación de los vertidos a la mar como «insostenible» y dijo que, «tras 15 días sin actuar, el martes queremos una solución definitiva», en referencia al resultado de la reunión que hoy celebrarán responsables de las tres administraciones para buscar una salida al problema.

Reunión en Madrid para buscar una salida a la depuradora
En todo caso, Arias, acogiéndose al lema de la concentración: «lo que no se exige no se consigue», citó también la necesidad de mejorar la calidad del aire y que el urbanismo se planifique con criterios de sostenibilidad y de movilidad respetuosa con el medio ambiente.
Gala Fernández, de la misma plataforma convocante, pidió movilización y que las quejas no se queden «en casa o en el bar».

Compartir esta publicación: