8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA:

8M (2)
8M (3)Hoy se reivindica en todo el mundo el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una cita que este año incorpora como novedad un Paro internacional de Mujeres. La FAV anima a las vecinas de nuestros barrios a sumarse a esta y otras muchas iniciativas feministas que tendrán lugar en Gijón/Xixón durante todo el día.

Con el fin de denunciar “el trato desigual en el reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza”, así como las violencias machistas, las organizaciones de mujeres promueven un paro de cuidados y consumo durante todo el día, así como paros parciales en los puestos de trabajo y de estudio.

Con motivo de los paros internacionales se realizarán concentraciones en los Ayuntamientos de 12:00 a 12:30 horas.

Por la tarde, a las 19:00 horas desde el Paseo de Begoña comenzará la movilización que terminará en la Plaza del Ayuntamiento.

Este año, el Consejo de Mujeres de Gijón del que forma parte el movimiento vecinal, ha querido poner de manifiesto la situación que viven en el mundo las miles de refugiadas que sufren doblemente su condición de refugiadas y de mujeres. Por ello y bajo el lema «Todas somos refugiadas», se pretende demostrar nuestra solidaridad con las mujeres refugiadas porque no olvidamos que en algún momento de la Historia, también fuimos refugiadas, extranjeras y perseguidas, porque TODAS SOMOS REFUGIADAS.

Ni una Menos!
Nos queremos vivas!

Compartir esta publicación: