XXIII PREMIO SOLIDARIDAD

XXIII PREMIO SOLIDARIDAD:

El pasado Viernes 25 de Enero, la Federación de Asociaciones de Vecinos/as de Gijón/Xixón, entregó su XXIII Premio Solidaridad a la Fundación para la Acción Social «Mar de Niebla».

Durante la gala celebrada en un abarrotado Teatro Jovellanos, los y las asistentes pudieron disfrutar de numerosas actuaciones entre las que estuvieron las de Ceferino Otero, Nerea Vázquez, Nel del Solo o Víctor de Cimavilla, entre muchos otros/as.

Un Premio Solidaridad que valoró la importante trayectoria de la entidad de la zona Oeste en su trabajo comunitario en el barrio y en su lucha diaria por la transformación social.

Para la FAV, Mar de Niebla «es un referente en el trabajo comunitario desde hace ya 15 años y el corazón de la zona oeste de Gijón. Lo que Mar de Niebla late, se distribuye por toda La Calzada.»

IMG_3869

mar-niebla-gijon (10)

mar-niebla-gijon (3) mar-niebla-gijon (4) mar-niebla-gijon (5) mar-niebla-gijon (6)

 

Una crónica más extensa del Festival, puede consultarse en:

[Diario el Comercio – Sábado 26 Enero, por José Luis Ruiz)

https://www.elcomercio.es/gijon/niebla-llena-jovellanos-20190126001157-ntvo.html

 

El acto, conducido por Nerea Vázquez y Ceferino Otero, logró un lleno total en el coliseo gijonés, donde no cesaron los cánticos y aplausos. El propio Otero se encargó de comenzar las actuaciones con una ranchera y una rumba que dio paso a los alumnos de guitarra de Moreda a cargo de Pedro Junquera que interpretaron ‘Papá cuéntame otra vez’ de Ismael Serrano y ‘Peces de ciudad’ de Joaquín Sabina.Mezclando actividades de los barrios con reconocidos artistas, continuaron los bailes de la Asociación de Vecinos La Arena, Toño y Sancho con su popurrí de Víctor Manuel y Viento del Norte. La academia de baile de Marisa Fanjul subió a las tablas su ‘Dirty Funky’ y ‘Crazy People’. La copresentadora Nerea Vázquez también se arrancó a cantar junto a José Manuel Iglesias y Nel de Soto distrajo al respetable con un monólogo de humor.

Antes del final del acto se proyectó un vídeo sorpresa realizado por la federación, donde se recogen todos los eventos en los que han participado durante el año, incluyendo la movilización del plan de vías en la que recibieron al ministro Ábalos, con doblajes realizados sobre las imágenes. El festival cerró por todo lo alto, como en todas las ediciones con ‘Gijón del alma’, pero en esta ocasión como novedad, interpretada por el propio Víctor de Cimadevilla.

 

Compartir esta publicación: