ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Federación de Asociaciones de Vecinos/as de Gijón/Xixón celebró ayer su asamblea general ordinaria con la presencia de delegados/as de las veintisiete asociaciones federadas, que se dieron cita para celebrar la sesión ordinaria del máximo órgano de la entidad vecinal.

Una Asamblea General donde se presentó el informe de gestión de la Junta ejecutiva correspondiente al año 2018, que se iniciaba:

[..] Agradeciendo a todas las asociaciones pertenecientes a la FAV su compromiso, cooperación y apuesta por la importancia unitaria para el movimiento vecinal que ha tenido la FAV.  A pesar de apuestas innovadoras y de incorporación de nuevas dinámicas al trabajo vecinal, mantenemos una posición de referencialidad e importancia en nuestra ciudad que hemos de saber continuar.

Y continuaba poniendo de relevancia:

[..] Sería preciso remarcar de nuevo un hecho que podría concitar pocas dudas y es de nuevo el papel de referencialidad que el movimiento vecinal ha tenido en el día a día de nuestra ciudad. Si en el anterior informe ya lo analizábamos, en este 2018 la senda de crecimiento sigue siendo exponencial.

Hay pocas acciones o iniciativas que afecten a nuestras vecinas/os en los que las diferentes asociaciones y la FAV no estén presentes, situando al movimiento vecinal en el lugar preferencial que habrá que darle continuidad con trabajo y esfuerzo.

 

IMG_6310

[Un momento de la Asamblea General celebrada ayer 26 de Marzo de 2019]

Elementos como la lucha contra la contaminación, por la igualdad, por la visibilidad del papel de la mujer en el movimiento vecinal, en los espacios que apuestan por la movilidad sostenible, en la defensa de la atención primaria y la salud pública, en las reivindicaciones sobre el Plan de Vías, apoyando la cultura, la solidaridad o la vertebración de la sociedad civil para enfrentarse a todos los problemas socio-económicos que sufre Xixón, se pusieron como buen ejemplo del trabajo externo del movimiento vecinal.

El informe de gestión fue aprobado por unanimidad. Hecho casi histórico en los treinta años de vida de la Federación vecinal.

Otros de los elementos que la Asamblea discutió ayer fueron el balance de cuentas del año 2018, así como el presupuesto de 2019, que nuevamente fueron aprobados por unanimidad de las delegadas/os presentes. Ratificando como se hiciera con el informe de gestión, la buena marcha social y económica de la FAV.

En el apartado de Varios, se informó de la reciente Asamblea general de la CEAV (Confederación estatal de Asociaciones Vecinales) donde dos activistas de la FAV se incorporan a su Junta Directiva, reforzando a la entidad que agrupa a nivel estatal al movimiento vecinal organizado y reconociendo la buena labor que se está desarrollando en la entidad gijonesa.

De igual manera se acordó continuar con la campaña de movilización y concienciación con respecto al Plan de Vías, que lleva por nombre: «Pedro, Firma Ya», exigiendo al gobierno central la firma definitiva del convenio para la integración ferroviaria de Gijón/Xixón.

IMG_6179

Compartir esta publicación: