DEBATE #GIJÓNPREGUNTA EN EL JOVELLANOS – ACTIVIDAD 30 ANIVERSARIO

#GIJÓNPREGUNTA, UN ÉXITO DE PÚBLICO Y DE FORMATO:

Ayer organizamos una de nuestras actividades estrella con motivo del 30 aniversario de FAV Gijón. Fue un día de esos que uno no podrá olvidar durante mucho tiempo por el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio colectivo que se puso en organizar #GijónPregunta

Una apuesta arriesgada para el movimiento vecinal, que como con la acción del Plan de Vías o nuestra incesante lucha contra la contaminación (entre otr@s) sigue reivindicando con su trabajo diario espacios de participación y puesta en valor de la relevancia de la sociedad civil como sujeto indispensable de cambio social.

Los medios de comunicación dan buena cuenta de lo que fue el debate:

Ocho candidatos a la Alcaldía de Gijón participaron ayer sobre las tablas del Teatro Jovellanos en un debate público organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV) y al que asistieron cerca de seiscientas personas, repartidas entre un abarrotado patio de butacas y la planta de entresuelo.

[I.Villar, diario El Comercio]

https://www.elcomercio.es/elecciones/municipales-asturias/gijon/plan-fachadas-igualdad-20190523040858-nt.html

 

Un acto a medio camino entre el debate tradicional -pero ante el público- y el formato «Tengo una pregunta para usted, señor Presidente», pero con ocho interpelados y las preguntas formuladas a través del moderador, el periodista Pablo Suárez, previa selección de entre las remitidas por ciudadanos y asociaciones. [..] el debate en vivo tuvo la virtud mostrar con un tiempo muy rápido y buen ritmo los diferentes estilos y puestas en escena de los aspirantes, y de permitir a las respectivas «clacs» aplaudir o mostrar en ocasiones su rechazo -un par de veces muy vehemente- a las posiciones defendidas por los contendientes.

[J.C. Gea, La Voz de Asturias]

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2019/05/22/juego-tronos-municipal-directo-llevo-sangre-rio/00031558560662897642692.htm

 

Los candidatos a convertirse en el próximo Alcalde de Gijón se sometieron ayer a su mayor reto: dar la cara frente a la ciudadanía, respondiendo a sus preguntas en el debate organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, que reunió a 600 personas en el Teatro Jovellanos. Los ocho candidatos llegaron a puntos de encuentro, como la necesidad de cuidar la playa de San Lorenzo y la Milla del Conocimiento como las «joyas de la corona de la ciudad», pero también de enfrentamiento, como en lo relativo a las políticas sociales o de igualdad.

[J.M. Requena, La Nueva España]

https://www.lne.es/gijon/2019/05/23/empleo-contaminacion-mayores-preocupaciones/2476698.html

 

En el apartado de agradecimientos, no podemos más que agradecer a la gran familia vecinal su apoyo y apuesta inquebrantable. A Covenant Audiovisuales por el gran despliegue audiovisual que hicieron bajo la dirección de Omar Tuero Uncal y al equipo del Teatro Jovellanos por su profesionalidad y entrega durante todos estos días. Por supuesto a los y las candidatas participantes (Jose Carlos Fernandez Sarasola Ana González Rodríguez Álvaro Muñiz David Alonso Alberto López-Asenjo Yolanda Huergo Eladio de la Concha y Aurelio Martín).

Y queriamos dejar para el final a quién fue la clave del éxito de ayer, la persona que «puso la guinda» a un evento complejo como #GijónPregunta que no es otro que el periodista Pablo Suárez que moderó con precisión de altura un debate que a buen seguro much@s de ahora en delante querrán copiar.

Compartir esta publicación: