TITA CARAVERA, MEDALLA DE PLATA DE LA VILLA DE GIJÓN/XIXÓN 2019

 

Nuestra compañera y quién fuera presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón/Xixón durante dos mandatos (2011-2014 y 2014-2016), Bernardita Caravera Bada, más conocida como «Tita Caravera», recibió el pasado Sábado durante la tradicional celebración de San Pedro en la ciudad la medalla de plata de la Villa por toda una trayectoria de lucha y compromiso desde el movimiento vecinal y asociativo.

 

«Esta medalla tendrá un sitio importante en mi casa y más aún en mi corazón». Cuatro años después de haber recogido la medalla de plata de Gijón para la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, su expresidenta y referente del movimiento vecinal gijonés, Tita Caravera, recibió ayer con emoción la misma distinción a título personal.

Fue el reconocimiento a su carisma dentro de un movimiento vecinal al que contribuyó sobremanera para que haya alcanzado la fortaleza y carácter reivindicativo que tiene en Gijón. Feminista de pro, que fue dirigente a nivel estatal de la Asociación de Mujeres Vecinales de España, presidió la FAV entre 2011 y 2016 y ahora es presidenta vecinal de la asociación de La Arena. Ayer optó por aparcar las reivindicaciones y se ciñó a dar las gracias.

«Muchas veces me subí a este escenario. Hace cuatro años para recoger este mismo galardón para la Federación de Vecinos y otras veces para entregar premios, pero ninguna tan emotiva ni tan importante para mí como esta, ya que yo soy hoy la receptora de tan insigne distinción», señaló tras recibir la medalla Unos agradecimientos que hizo extensivos al movimiento vecinal y al feminista.

 

(Fuente, La Nueva España de Gijón. https://www.lne.es/gijon/2019/06/30/medalla-tendra-sitio-importante-corazon/2495844.html?fbclid=IwAR14ZJZjoI-2tI2G5-uplAM2f3YfAKGdcm5LgIWjtCjXBnb77M_mjvbAbBc)

 

La carismática dirigente vecinal y feminista recibió la medalla junto a otros compañeros/as que han trabajado por hacer un Gijón/Xixón más abierto, plural o inclusivo como lo son Luis Miguel Piñera, Luis Manuel Flórez «Floro», Soledad Lafuente o los colectivos XEGA y la Unión de Comerciantes. De igual manera compartió escenario con el gerente del Hospital de Cabueñes que recibía la medalla de Oro y Soledad Saavedra (viuda de Vicente Alvarez Areces) que recogía el homenaje póstumo que le brindaba la ciudad al nombrarle hijo predilecto.

Compartir esta publicación: