[FAV INFORMA] EN APOYO A LA MANIFESTACIÓN 26-S: «POR LA SALUD EN XIXÓN, CONTAMINACIÓN NO»

 

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES DE GIJÓN/XIXÓN EN APOYO DE LA MANIFESTACIÓN DEL 26-S BAJO EL LEMA:

«POR LA SALUD EN XIXÓN. !!CONTAMINACIÓN NO!!»

 

La Junta Directiva de la FAV ha acordado por unanimidad en su reunión celebrada el 10 de Septiembre de 2019, en Quinta La Vega, en plena zona Oeste, apoyar la movilización social impulsada por las asociaciones, colectivos y personas que integran la Plataforma contra la contaminación de Xixón.

La movilización que tendrá lugar el Jueves 26 de Septiembre a las 19:00 horas, saldrá de las inmediaciones de la iglesia de Fátima en La Calzada y finalizará en la explanada del Museo del Ferrocarril donde se dará lectura al manifiesto reivindicativo de la manifestación. El lema de la movilización es: «Por la salud en Xixón. Contaminación No» y se enmarca en la lucha que desde hace varios años los colectivos vecinales, ecologistas y sociales de la ciudad llevan realizando contra los efectos de la contaminación en los y las vecinas de Xixón.

El conjunto de Asociaciones Vecinales que componen la Junta Directiva de la FAV han querido mediante este comunicado mostrar todo su apoyo, colaboración y participación en esta y en todas las movilizaciones impulsadas en defensa de la salud de los y las vecinas de nuestra ciudad, como por otra parte viene siendo habitual. De igual manera, se reafirma en su apoyo a la labor de la Plataforma contra la contaminación de Xixón en la que varios compañeros y compañeras del movimiento vecinal trabajan desde su origen.

Por último, la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón/Xixón anima a todos los agentes sociales, económicos, culturales, sindicales, colectivos de la sociedad civil y vecinos/as a nivel individual a sumarse a esta convocatoria en defensa de nuestra salud.

#26SYoVoy

#PorLaSaludEnXixón

#ContaminaciónNo

Compartir esta publicación: