“SI PUEDES, DONA Y SI LO NECESITAS…TOMA”

Bajo este lema arranca una campaña de la Federación Gijonesa de Asociaciones Vecinales el próximo lunes 11 de mayo (aunque algunas asociaciones han arrancado ya y otras lo harán poco después) de recogida de Alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos del Principado de Asturias. En estos momentos en los que el COVID-19 ha causado estragos en la población más vulnerable de la Ciudad, la FAV sigue en la línea de sumar y aportar nuestros recursos, que son también los de nuestros vecinos y vecinas,  a Gijón. Cada Asociación Vecinal de la FAV participante, abrirá su local, y/o, en otros casos, lo hará a través de establecimientos colaboradores, siempre respetando las medidas de máxima higiene y distancias de seguridad, para recibir, clasificar y llevar al banco de Alimentos aquellos que los han aportado a través de compra directa (algunas asociaciones),  y establecimientos colaboradores; además, por la  donación de vecinos y vecinas,   que afortunadamente, han pasado esta crisis con más fortuna. Porque no queremos dejar a nadie atrás, y porque creemos que hacerlo no es Caridad sino Justicia Social, hemos querido aunar nuestros recursos a favor de los más necesitados/as.

 

Viesques, El Coto, La Arena, Jovellanos zona centro, Contrueces, Moreda, el Polígono, Nuevo Roces, Roces- Covadonga, Cimadevilla, Natahoyo,   Pescadores son los primeros barrios que a través de campañas propias y/o adhiriéndose a esta de la FAV, están trabajando en este sentido, a las que sabemos que se irán sumando paulatinamente otros barrios a través de sus asociaciones vecinales integradas en la FAV como los de Pumarín y Santa Bárbara. Los Vecinos/as tendrán indicaciones de estos barrios sobre dónde y cómo dejar sus alimentos, que serán recogidos en las sedes vecinales o en los establecimientos colaboradores por personal del Banco de Alimentos, siempre con el máximo nivel de seguridad e higiene.

 

Por todo ello, querríamos la mayor difusión para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, como han hecho siempre, aprovenchando el rico  tejido asociativo que tenemos, muestren su compromiso con los que se han visto sorprendidos por esta inhumana pandemia que ha cambiado por completo nuestra manera de vivir y de relacionarnos. Lo que no ha cambiado, sin duda, son los valores que caracterizan a los Gijoneses/as.

https://www.facebook.com/favgijon/videos/284814232551796/?__tn__=kC-R&eid=ARDPGHJ8kkJwYXQjujmM1xAthM818wsal-dpKcK8vbE1I-0UNEuuCtX3Fh6k09opE7zddTgxWCeJIwHi&hc_ref=ARSRajZtPo_DgqMyAzRlco2B50aNTLqNbNOMI_6NPSnzMoM3ldWTY0BRCEsosheZGiM&fref=nf&__xts__[0]=68.ARCA0dJ3LntN1YZy0wFNqt4PDueC-XVicHor2LqMUlB_-fRkPtBgz0ARjbb_EEXDwkWHHkti6b61zEcRzwCadIQL4UM8nGOwmA5Yv1r0rLW8jksr9EJ2Veh8ZaPjBXgHU8KIfwfQ9HYkiuDan4UlUBHehI-QEIX8dyE9BYc0RtfjzwrooNhhNDyDJs5Et52KBDH-IVdtgqlKxttE7d5_t2ilwwG4WBImRZYegzA4qFJ9ZX4wY3rny56bJ02uhUSEiLAEr82kxkBc_7ZCgBHpohIrezSIsRe_inITb4MbAeGuNEkMBVgMJ09Xk5eWRyghNbDqLfTFu2cg5sW9scbIEU1RY6EDzZlW0s-CnA

Compartir esta publicación: