La FAV rechaza asistir a los consejos de distrito «hasta que cambie el modelo de participación»

«No vamos a acudir para que nos presenten unas cuentas prorrogadas a las que solo podemos decir amén», avanza

FUENTE: EL COMERCIO DE GIJÓN.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) no participará en las reuniones de los consejos de distrito. Así lo expone su presidente, Manuel Cañete, quien insiste en la necesidad de realizar cambios para que haya una participación real. «No vamos a acudir para que nos presenten unos presupuestos prorrogados, a los que solo podremos decir amén, unas medidas covid que podemos leer en el escrito que nos envían y unos anexos de inversiones que, o ya conocíamos o no han sido debatidos ni consultados con las asociaciones vecinales», dice.

En un comunicado, subraya que la postura adoptada en la junta directiva de la federación vecinal es la de «no participar en los consejos de distrito hasta que haya ciertos cambios, fruto de un debate sobre el modelo de participación de la ciudad» que en el colectivo consideran «necesario».

Asegura Cañete que desde la llegada de la nueva Corporación, la FAV ha mantenido en este sentido numerosas reuniones «para avanzar en el modelo de participación propuesto, con cambios en los reglamentos, tanto de Participación Ciudadana como de Distritos». Además, el presidente de la entidad vecinal detalla que el último encuentro tuvo lugar antes del verano, «donde poco se avanzó, porque pospusimos temas y acuerdos para dar tiempo al gobierno local de que trabajara sobre las propuestas». Pasado el verano, añade, pidieron reuniones «por todas la vías (telefónicas, por correo electrónico y por registro) sin obtener respuesta». El equipo de gobierno «no ha movido ficha alguna 18 meses después de entregar un documento de participación y con tres peticiones por registro para ponernos a hablar de ello», apostilla.

Compartir esta publicación: