Iván Suárez deja la presidencia de los vecinos de Viesques tras 24 años

Iván Suárez dejara la presidencia de la asociación de vecinos de Viesques tras 24 años. El histórico líder ha decidido echarse a un lado a sus 74 años y no se presentará a las elecciones del 4 de mayo. Luis García, el hasta ahora vicepresidente, tiene todas las papeletas para asumir la batuta del colectivo. Ya ha conformado una lista de diez personas, seis de ellas caras nuevas, pero anima a otros vecinos a implicarse en el barrio. “No queremos que la asociación desaparezca”, apuntan ambos.

La asociación de vecinos se creó en 1995. Luis García fue uno de los socios fundadores. Fue en 1996 cuando Iván Suárez llegó a la presidencia, relevando a José Luis Costales. “El barrio era entonces como un pueblo de vaqueros. La asociación ha hecho mucho porque había malas comunicaciones y faltaban hasta semáforos. Ahora gracias al trabajo de los vecinos tenemos de todo”, afirma el veterano dirigente.

Aunque la pandemia ha reducido sus actividades a prácticamente cero, el colectivo vecinal siempre ha sido de los más activos de la ciudad con cerca de 4.000 socios. En su sede, en la calle Poeta Ángel González, se organizaban numerosos cursos y actividades. “Pasaban casi 400 personas cada semana. No queremos que esto se pierda”, puntualiza el veterano líder del barrio.

El plazo para presentar candidaturas para pilotar la asociación se abrió ayer y dura hasta el próximo 14 de abril. Al día siguiente, se producirá la proclamación oficial de las opciones y la “campaña electoral” se prolonga hasta el 3 de mayo. Aunque Luis García, el vicepresidente, se ha ofrecido para proseguir con la asociación, el colectivo enviará una carta a los vecinos del barrio buscando que surjan más candidaturas y así “evitar el final” del colectivo. “Ha sido mucho el trabajo realizado, sería una pena que se pierda”, zanja Iván Suárez, que seguirá colaborando con el barrio como vocal de la asociación.

Compartir esta publicación: