Concentración frente al SESPA para reclamar atención presencial y más recursos sanitarios

La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón, organizadora de la manifestación, pide el refuerzo de las plantillas en Atención Primaria y rechaza los recortes

FUENTE LA VOZ
OVIEDO

La plaza del Carbayón, frente a la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha acogido una concentración reivindicativa de diferentes asociaciones que han reclamado más recursos para sanidad y más atenciones presenciales en los centros sanitarios. La movilización ha sido convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón y supone la tercera realizada por este colectivo, que solicita la reapertura de todos los centros de salud en horario de atención continuada, como mínimo como estaban antes de la pandemia. Piden el refuerzo de las plantillas de profesionales en Atención Primaria y rechazan cualquier tipo de recorte en Sanidad.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón, Manuel Cañete, ha dicho que defienden la sanidad pública como «herramienta fundamental» y que por eso piden a las autoridades la «máxima implicación» para acabar con su «deterioro progresivo». Cañete ha dicho que en Asturias también se «ha recortado» en sanidad durante muchos años y que ha bajado la calidad asistencial. Para el representante de la federación que en otras comunidades autónomas la situación esté peor no puede ser excusa.

 

Ha insistido en revertir la «mala gestión» de la sanidad pública y ha señalado la necesidad de aumentar las consultas presenciales en los distintos centros sanitarios. La reorganización de la atención primaria impulsada desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), anunciada la semana pasada por su gerente, Concepción Saavedra, no convence al representante vecinal, que considera que son necesarias más consultas presenciales, informa Europa Press.

Compartir esta publicación: