La Alcaldesa mediará por la atención presencial en los centros de salud

La Federación de Vecinos exige que Gijón “sea una ciudad respetada” por las administraciones

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA DE GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se comprometió ayer con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) a mediar con el Principado para conseguir la reapertura de los centros de salud con atención presencial y en horario continuado si es preciso. González concluyó de este modo la ronda de visitas a las asociaciones de vecinos de la zona urbana, y anunció una nueva ronda con las asociaciones de la zona rural.

Además, en el encuentro, se habló del estado actual del plan de vías, pendiente de la declaración de impacto ambiental de las propuestas de Moreda y del Museo del Ferrocarril, con el “hartazgo” de los vecinos, tal y como expresó Manuel Cañete, presidente de la FAV, quien exigió que “Gijón sea respetada como ciudad de peso por las administraciones central y regional”. También se abordó la necesidad de mejorar los mecanismos de participación desde los distritos, y de la preocupación por la contaminación. “Estamos hablando de salud”, recuerdan los vecinos.

La alcaldesa, del mismo modo, afirmó antes de la reunión que hoy mismo remitirá al equipo rectoral de la Universidad de Oviedo el proyecto que el anterior gobierno de Foro había presentado para optar al Grado de Deportes.

Compartir esta publicación: