LUIS GARCÍA, NUEVO PRESIDENTE DE VIESQUES

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA DE GIJON

Luis García Álvarez es desde ayer el presidente de la asociación de vecinos de Viesques. Miembro fundador del colectivo, releva a Iván Suárez que, tras 25 años de mandato, se integra en una nueva junta directiva compuesta por 16 miembros. Esta nueva organización suma 10 caras nuevas con edades comprendidas entre los 40 y los 55 años. “Uno de los objetivos es mejorar la comunicación entre el barrio y la asociación de vecinos para que la relación sea más fluida”, destaca García.

García Álvarez reconoce que decidió dar un paso adelante para “evitar el final de la asociación”. Ha compuesto un grupo que buscará aumentar la presencia del colectivo en las redes sociales. Mantiene a caras conocidas, como el mismo Iván Suárez, que aunque en un discreto segundo plano, seguirá siendo el encargado de relacionarse con el Ayuntamiento. “Nos hacía falta un relevo que creo que hemos logrado. En Viesques también hay conciencia de barrio”, apunta el nuevo presidente.

Además de recuperar la actividad de la asociación, que tiene cerca de 4.000 socios, García Álvarez y el resto del equipo centrará sus esfuerzos en los dos grandes preocupaciones del barrio: el tráfico y el río Piles. En cuanto a lo primero, el líder vecinal señala que el “tráfico en la calle Anselmo Solar es excesivo”. Y respecto a la segundo, García Álvarez reclama más atención para los puentes que cruzan el río en el parque fluvial, así como más limpieza del curso. “Hay neumáticos y bolsas de plástico. Hay mucha suciedad”, zanja.

Compartir esta publicación: