Fallece a los 61 años Teresa Prada, histórica líder vecinal de La Calzada en Gijón

Teresa Prada Fernández, histórica presidente de la asociación de vecinos “Alfonso Camín” de La Calzada y exlíder de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, la FAV, falleció hoy a los 61 años tras una larga enfermedad. La mujer se había retirado de la vida pública hace meses. Diseñadora gráfica de profesión, nació en Mieres y llegó a Gijón, a La Calzada, en la década de 1970.

Prada Fernández, que estaba casada y tenía dos hijos, asumió la presidencia de la asociación de vecinos de La Calzada en 2008. Un año después se convirtió en la primera mujer en encabezar una candidatura a la FAV. Salió elegida en junio de 2009 al haber sido la única candidatura que presentó a las elecciones. Siempre fue una presidenta vecinal de las más queridas y apreciadas de la ciudad. Hoy desde muchas asociaciones se llora su pérdida.

Como presidenta de la Federación, en sus dos años de mandato inauguró las últimas cooperativas de Viviendas de la FAV y la I Marcha no Motorizada organizada por la FAV durante la Semana de la Movilidad en la que lideró el gran Enrique Castro Quini.

Toda nuestra Solidaridad para los compañeros y compañeras de la Calzada.

Compartir esta publicación: