PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DESPUÉS DEL VERANO

En ella se trataron algunos asuntos que, desde la vocalía de la mujer se acordó enviar  a las asociaciones:
1.- Desde la Coordinadora En Defensa del sistema Público de Pensiones nos animan a participar en la movilización que partirá desde Gijón en autobús a Madrid el próximo 15 de octubre y unir fuerzas en favor de los Servicios públicos y en defensa de una calidad de vida con salarios y pensiones dignas y con subidas de acuerdo al IPC Real. La unión hace la fuerza y fuerza es la que necesitamos para recuperar servicios que ya teníamos conseguidos y que poco a poco nos van arrebatando. La Pobreza Tiene Rostro de Mujer, es su lema. Adjunta va la información del por qué de esta movilización y horarios y precios del Autobús.
2.- Se acerca Octubre y cada vez tenemos más cerca el III Encuentro Nacional de Mujeres Vecinales que se organiza con nuestra ayuda en nuestra ciudad los días 22 y 23. Ojalá podáis participar en el encuentro que tan enriquecedor resulta y que tanta energía transmite a todas las participantes. Es muy satisfactorio ver a tantas otras mujeres como nosotras con la misma determinación de hacer un mundo más justo e igualitario para todas las personas, pero en especial para las mujeres, las que tanto peleamos por todo y las que estamos siempre en primera línea por diversas cuestiones. Os hago llegar el enlace en el que apuntaros https://forms.gle/V6YNtqgAu2cKKXKp6 y en el que uno de los puntos para cubrir, es vuestra colaboración, siempre tan valiosa. Para cualquier duda, no dudéis en contactar con la responsable de la vocalía Charo. Os dejamos el programa que aunque aún no está cerrado del todo, se tratará de seguir lo más fielmente posible,
3.- Por último os adjuntamos la invitación para participar en el encuentro de El Tendayu del próximo sábado 24 de septiembre y cuyo último día de inscripción es este viernes 16.
Un saludo.

También se comunicó nuestra recomendación de  que las que asociaciones hayáis hecho ya la fiesta, hagáis la declaración a la SGAE en cuanto os sea posible de cara a conservar las bonificaciones del 25% conseguidas en negociaciones anteriores. Si alguna asociación quiere que se le haga la liquidación desde la FAV, estamos a vuestra disposición.

La Junta Directiva también  abrió el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Solidaridad 2022. Como siempre el Premio se fallará en diciembre y las candidaturas podrán presentarse hasta diez días antes de la reunión de Junta Directiva de diciembre, como indican las bases del Premio. Como se acordó ayer, os enviamos las entidades, personas y causas premiadas a día de hoy .

PREMIOS SOLIDARIDAD

· 1993.- PROYECTO HOMBRE.

· 1994.- SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO.

· 1996.- PROYECTO HOMBRE.

· 2000.- COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA DE ASTURIAS.

· 2001.- FUNDACIÓN SILOÉ.

· 2002.- ASOCIACIÓN DE INMIGRACIÓN. ACCEM

· 2003.- SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.

· 2004.- SANATORIO MARÍTIMO.

· 2005.- ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

· 2006. HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE.

· 2007.- CASA MALVA. MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

· 2008.- COCEMFE

· 2009.- PROYECTO HOMBRE Y ALBERGUE COVADONGA

· 2010.- NEUROCREA.

· 2011.- ELENA FERNÁNDEZ ARDISANA. TERAPIA DE REENCUENTRO.

· 2012.- AGISDEM.

· 2013.- ASOCIACIÓN GIJONESA DE CARIDAD. COCINA ECONÓMICA.

· 2014.- BANCO DE ALIMENTOS

· 2015.- FICEMU

· 2016.-SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA DEL HOSPITAL DE CABUEÑES.

· 2017.- FUNDACIÓN HOGAR DE SAN JOSÉ

· 2018.- CRUZ ROJA

· 2019.- FUNDACIÓN MAR DE NIEBLA

· 2020.- MADRES GESTANTES DE LA GUÍA

· 2021.-TODOS CON LA PALMA

También se anunciaron las convocatorias de las Comisiones de Salud para el 14 de septiembre y de medio Ambiente para el 22 de septiembre.

Compartir esta publicación: