La Red Estatal de Mujeres Vecinales recibe el premio «Pasionaria»

FELICIDADES A NUESTRAS COMPAÑERAS DE LAS VOCALÍAS

El galardón reconoce al colectivo, que este año celebró en Gijón su encuentro anual, por su lucha por la igualdad en el movimiento vecinal.

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA DE GIJÓN.

«El trabajo de una red de ámbito estatal, impulsada por mujeres de asociaciones, federaciones y confederaciones vecinales, que ha sabido configurar un espacio participativo y muy activo para llevar la igualdad real al movimiento asociativo vecinal». Eso es lo que ha encontrado el área de la Mujer de Izquierda Unida tan reseñable en la Red Estatal de Mujeres Vecinales como para concederles el premio «Pasionaria» en su XVIII edición. La Red organizó el pasado mes su encuentro anual en Gijón. A Gijón volverán el próximo día 30 para el acto de entrega del premio en el salón de actos de la Biblioteca Pública Jovellanos, a las siete de la tarde.

Entre los logros que desde IU se reconocen al trabajo de las integrantes de esta red están luchar por modificar los estatutos de las asociaciones vecinales para incluir la igualdad de género, favorecer el cambio de denominación de asociaciones de vecinos a asociaciones vecinales, el desarrollo de planes de igualdad, la eliminación de micromachismos el lenguaje sexista, la incorporación de la perspectiva feminista en todas las áreas de las asociaciones y el apoyo a la huelga feminista del 8M.

 

 

Compartir esta publicación: