LLAMAMIENTO DE LA FAV A LA UNIDAD DE ACCIÓN EN RELACIÓN AL VIAL DE JOVE

Desde nuestra Junta Directiva pensamos que se mantiene con Gijón – hay que asumir la realidad – una deuda histórica respecto a las grandes obras que todos pensábamos que iban a transformar la ciudad e iban a ponerla en el mapa nacional como localidad estratégica del norte de España, más aún con el proyecto del Vial de Jove. Como Federación, históricamente, no nos hemos conformado con ver cómo suceden estos agravios sin al menos reaccionar o intentar aglutinar a la sociedad civil organizada en la búsqueda de soluciones. No está en la filosofía ni en el ideario de una entidad reivindicativa como la nuestra, rendirse ni cruzarse de brazos, y a buen seguro que en próximas fechas aunaremos esfuerzos y llevaremos a cabo  acciones de protesta contra la ridícula partida presupuestaria destinada en los PGE para este proyecto, lo que consideramos- con total sinceridad- una tomadura de pelo. Creemos que opinamos así una inmensa mayoría de vecinos/as, independientemente de nuestra ideología o filiación política. No será fácil, pero contamos con todos/as, para, evitando luchas partidistas – esas ya tienen lugar en los plenos- exigir, desde todos los ámbitos organizados de la ciudad- que la administración estatal salde, al menos por esta vez, esa histórica deuda con una modificación presupuestaria para el Vial de Jove acompañada de voluntad política y seriedad en los plazos de esta aspiración que transformará la ciudad y que saldará una pequeña deuda con esta zona tan deprimida de Gijón como es el Oeste.

Emplazamos a que uno o dos representantes de los sindicatos,  partido políticos, y resto de entidades acudan a esta llamada de la FAV para este encuentro que pretende ser un punto de partida que comienza, al menos, con una idea nítida: Ahora toca Gijón. Porque pensamos que somos vecinos/as antes de tener cualquier sentido de pertenencia a una entidad – sea cual fuere- creemos responsable al menos intentar llegar a un consenso ciudadano que conduzca a una notable repercusión que genere una llamada de  atención sobre aquellos que toman las decisiones, con el fin de hacerles cambiar de opinión y que finalmente el Vial de Jove sea una realidad a la mayor brevedad posible.

En la confianza de que su entidad entiende, también como nosotros, que merece la pena intentarlo, les emplazamos para que asistan a una reunión sobre este asunto el próximo lunes 21 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de actos de nuestra sede- Calle Ruta del Alba 9 Bajo-.

 

Compartir esta publicación: