UN NUEVO LLENO EN EL JOVELLANOS PARA HOMENAJEAR A ADANSI

La vigésima sexta edición del Festival solidario de la FAV que rindió tributo a la Asociación de Familiares y personas con Autismo Adansi, volvió a registrar un lleno en el Jovellanos. La gala fue todo un éxito por la calidad del programa y sobretodo de sus artistas.

 

FUENTE: MIGIJON.

Teté Balseiro

Nuestra Federación Vecinal es un eje importantísimo en Gijón. Es la voz que protesta, propone y también une fuerzas para ayudar. La de ayer fue, una vez más, la confirmación de que la salud de la Federación es de hierro. Fuerte, unida y solidaria. En esta ocasión la tradicional gala, en su edición XXVI, puso sus ojos en la Asociación de Familiares y Personas con Autismo, ADANSI, que ya ha cumplido los 25 años. Nace a partir de un grupo de padres y madres que proyectan unirse para poder entender mejor la condición de sus hijos e hijas y proporcionarles el máximo bienestar. Representando al colectivo estuvo su presidente, Iván Fernández González, arropado en todo momento por Manuel Cañete, presidente de la FAV; Dolores Patón, concejala de Atención a la Ciudadanía, Distritos y Urbanismo; representantes políticos de todos los partidos del consistorio gijonés, además de los presidentes de las Asociaciones de Vecinos que forman la Federación.

Cynthia Zebaze

Condujo el hilo de la gala la presentadora Arancha Fernández, comenzando con un poema del autor autista argentino Oscar Fernández Folguera y adelantando que el donativo sería de 2.000 euros, además de una escultura del ceramista Alberto Estrada. Y comenzó el espectáculo con la cantante Tere Rojo acompañada al piano de su inseparable Charly Blanco. “Solo pienso en ti” de Víctor Manuel, fue el tema elegido para abrir la puerta a las dos horas y media que duró el evento que contó con Ceferino OteroCynthia Zebaze, que interpretó, entre otros, uno de los temas de Tina Turner; Pablo ZesVicente Díaz, el cómico, Nel del Soto y Mina Longo. Esta última, que vive un gran momento profesional, recordó sus inicios y a una de sus fans, Rosa María Lobo, presente entre el público e interpretó “El restallar de Asturias”, tema compuesto por Nando Agüeros.

Pero hubo más. La polifacética artista Nerea Vázquez nos hizo dar palmas con “Escancia-lo” versión sidrera del hit de la eurovisiva Chanel y pasó a presentar a una colaboradora muy especial, su hija Triana. La pequeña se atrevió con la canción de Alaska “A quién le importa” y, aunque no tiene ni diez años, la raza y el arte le sale hasta por las orejas, como a su madre.

Desde hoy sin duda se pensará ya en la siguiente gala y en quién ayudar.

Compartir esta publicación: