REUNIÓN ANÁLISIS PROPUESTA REORDENACIÓN LÍNEAS EMTUSA

La gran mayoría de las asociaciones vecinales acudieron a la reunión que, esta tarde, y con la presencia de dos miembros del comité de empresa de EMTUSA, entre ellos su presidente, tuvo lugar en la FAV sobre la propuesta de reordenación de líneas anunciada por la propia empresa y plasmada en el estudio ya sobradamente conocido.

 

En primer lugar hay que mostrar nuestro rechazo frontal a este estudio, que, pretendiendo partir de cero- tampoco se sabe muy bien por qué- parece un estudio mecanizado que recoge mucho de lo anterior, pero que, lejos de mejorar lo que funciona, parece que viene a precarizar lo existente y que no tiene en cuenta variables tan básicas como el envejecimiento de la población, el acceso a las zonas peri urbanas o rurales y deja sin servicio a barrios con mucha densidad de población.

 

A pesar del tiempo transcurrido, seguimos esperando a que ese encuentro con  la gerencia de EMTUSA se produzca de una vez por todas. La reflexión serena del conjunto del movimiento vecinal acerca de sus necesidades de movilidad y su puesta en común, debe ser piedra angular y pilar que sustente cualquier modificación de la situación actual.

 

Si se pretende poner en marcha este plan sin el proceso participativo que antes mencionamos, nuestra única vía reivindicativa es la movilización, y que estamos convencidos de que nuestro rechazo es compartido por la mayoría de los vecinos/as de Gijón, como hemos podido comprobar por las muchas quejas llegadas a la FAV acerca de este estudio.

 

En resumen, es un estudio que traería muchos más problemas que beneficios y que no tiene, a nuestro entender, ningún motivo para seguir adelante. Cuanto antes lo retiren, antes se tranquilizaran nuestros convecinos/as.

Compartir esta publicación: