EL DOMINGO COMIENZA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA PLANTA DE PIRÓLISIS DEL MUSEL

Nos oponemos a la apertura de una planta de pirólisis para tratar plásticos en el Musel

La instalación de una planta de pirólisis, a ubicar en el puerto del Musel, recordamos que con lo establecido en el Reglamento de emisiones industriales, se definen como instalaciones de incineración  todas las instalaciones de pirólisis como la prevista. No nos consta que los vecin@s de Gijón, sepan de la peligrosidad que implica este proyecto.

La pirólisis es incineración, en varias de sus fases puede producir residuos sólidos o líquidos que pueden ser altamente tóxicos y, como tales aumentarían la contaminación, en una zona de Gijón que ya presenta los peores datos de contaminación de partículas de toda España.

Va estar a menos de 1 Km. de los vecinos del Muselín y a menos de 2 Km. de los vecinos de Jove, Pescadores y Portuarios.

No necesitamos más desmentidos, ni mentiras que vienen a decir que el Ayuntamiento de Gijón no tiene nada sobre la mesa de esta planta de  pirólisis. La propia empresa se ha puesto en contacto con la Federación de Vecinos y ha mostrado su intención e interés en construirla, lo que demuestra a las claras que, con la legislación vigente, la planta, si no hacemos nada para evitarlo, puede estar construida en poco tiempo.

Hace pocas semanas los vecinos de Noreña se manifestaron contra una planta similar pero mucho más pequeña de pirólisis que les querían poner, consiguieron pararla y los de Gijón no vamos a aceptar este disparate ambiental cerca de casas en un puerto que cada día se vuelve más peligroso.

¡ CON LA SALUD NO SE JUEGA!

Compartir esta publicación: