El movimiento contra la planta de pirólisis marca agenda a los candidatos gijoneses

Vecinos y ecologistas se manifiestan a las puertas del Teatro Jovellanos antes del debate electoral organizado por la FAV.

FUENTE: REDACCIÓN NORTES

Nueva protesta contra la planta de pirólisis en El Musel. Esta vez a las puertas del Teatro Jovellanos, escenario del debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía de Xixón. Vecinos y ecologistas han querido así situarse en el centro de la agenda política local. Los principales partidos, con la excepción del PP, se han desmarcaron del proyecto, que cuenta con el visto bueno del Principado, para quemar residuos plásticos.

Desde el movimiento vecinal y ecologista, organizado en la Plataforma contra la Contaminación, se rechaza la instalación de la planta, tanto por los posibles riesgos para la salud pública, como porque se trata de un sistema de tratamiento de los residuos que desincentiva el reciclaje y la reducción del consumo de plásticos.

Las organizaciones impulsoras de la campaña contra la planta de pirólisis ya han recogido más de 5.000 firmas para frenar su instalación.

Compartir esta publicación: