Los parques Agustín Plaza y Avelino Vidal, nuevas cruzadas de los vecinos de Gijón

Las Asociaciones del Polígono y de Nuevo Gijón reclaman al Ayuntamiento sendas campañas de mejora de ambos equipamientos, muy deteriorados por el uso y carentes de varios servicios

FUENTE: MIGIJON

El pasado domingo Gijón, a través de su concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, daba la bienvenida a octubre celebrando la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en el parque del Doctor Juan Negrín, sito en el Polígono. Sin embargo, la buena nueva no ha recibido de los residentes una acogida tan calurosa como habría cabido esperar. Y es que ayer, desde la Asociación de Vecinos del lugar, sus integrantes agradecían la actuación, cierto, pero criticaban que no se les hubiese invitado a la inauguración, ni que se les haya prestado atención al cercano parque Agustín Plaza, necesitado de una urgente puesta a punto. Un comentario que, poco más de un kilómetro al sur, era complementado por sus homólogos de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña, que han iniciado una recogida de firmas para exigir la renovación pronta del parque Avelino Vidal.

En el caso del Polígono, el presidente del colectivo vecinal, Manuel Cañete, lamentaba que «mientras se coloca este equipamiento en un lugar bien concurrido ya, y con aparatos», en referencia al Doctor Juan Negrín, en el Agustín Plaza «llevamos años esperando por dichos aparatos». Una circunstancia inadmisible, ya que, como Cañete y su equipo puntualizaban anoche, «ambos parque son del barrio». Más aún, el malestar actual podría haberse evitado recurriendo a las opiniones y peticiones de los habitantes del barrio. «Hubiese bastado con preguntar, o con avisar para la inauguración,
algo que era bastante común hasta la fecha», sentenciaba el presidente vecinal, en referencia al anterior Gobierno, liderado por Ana González.

Sin que exista, en su caso, una comparación entre espacios de la misma zona, los residentes de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña albergan sentimientos parecidos hacia el parque Avelino Vidal, uno de los más representativos del barrio. En su caso, el insuficiente mantenimiento, la escasez de áreas de sombra, la presencia de bordillos que dificultan el paso a las zonas verdes, y la existencia de gravilla en torno a los juegos infantiles centralizan las quejas de un grupo de lugareños que, con el beneplácito de la Asociación de Vecinos ‘Santiago’, ha puesto en marcha una recogida de firmas que, una vez se complete, serán presentadas por registro en el Consistorio. A todas ellas se añade la reparación integral de la zona de juegos, máximo exponente del «abandono que sufre nuestro parque».

Compartir esta publicación: