29 Ene 2024
NO ES VERDAD
Errar es humano y rectificar es de sabios
No acierta el concejal al señalar a los culpables de que empiecen mal los distritos. Los «culpables» están dentro del gobierno, están en su falta de visión, en la falta de respeto a los procesos de participación y en la creencia de que todo vale. Los culpables están en quienes han puesto obras de mantenimiento o de infraestructuras generales como obras a decidir por distritos. Los culpables son quienes, conociendo los procesos, han querido pasar de ellos.
Cuando se convocaron los distritos, a primeros de diciembre, se nos presentó el Presupuesto Municipal en 15 minutos y con 4 diapositivas y se nos dijo que había un excasísimo millón de euros a distritos, que aceptamos, y con la excepcionalidad de que las obras serían propuestas por los servicios técnicos municipales para hacerlas en el año. Aceptamos todo con tal de retomar el.proceso.
Lo que no se dieron a conocer eran las obras, las cuales no llegaron hasta primeros de enero. Y las propuestas, salvo alguna excepción, no hay por dónde cogerlas. Esa es la realidad.
No somos ni más ni menos listos que nadie, pero tontos tampoco. Obras que no son distritos, obras cuyos presupuestos exceden con creces el de distrito – lo que provoca que sean obras por fases y la complejidad de este modelo-, obras que son de infraestructuras, de mantenimiento puro y duro, obras sin presupuesto concreto. Esto era lo que se nos puso encima de la mesa.
Si Foro quiere reconducir lo que reconoció ser su gran error anterior, la Participación , no puede empezar así su mandato.
El concejal Guzmán Pendás se equivoca al poner el dedo apuntando a la Fav pues la misma presentó un documento a votación que valía para salvar este escollo y, además, la FAV sólo tiene UN voto en en los distritos. el resto, unos 17 o 18 personas de distintos ámbitos – asociaciones vecinales, asociaciones sociales y culturales y otras tres de nombramientos de la propia alcaldía- parece ser tampoco han estado de acuerdo en algunos distritos.
Tampoco la Rural ha visto con buenos ojos el proceso y las propuestas.
Hay tiempo, sentémonos ya a hablar de ello.
