JUEGOS DE TRILEROS

(Lo indigno y la indignación)
Más de 30 años esperando por obras de gran importancia para el futuro de Gijón -y la salud de los vecinos y vecinas-y desde el Ministerio que dirige Óscar Puente, nos proponen volver a la casilla CERO y a cambiar cromos de ARBOLINOS como si fuéramos guajes.
A Adrián Barbón, preocupado con sus cosas de Paraíso Natural, parece que le suena bien esta última propuesta de una «autovía» con arbolinos y carril bici por Jove y, a cambió, poner castaños en el Solarón. Claro que también le sonaba bien la propuesta de la anterior ministra, Raquel Sánchez, en 2023, cuando ambos presentaron el proyecto de soterramiento por 236 millones:
«Tan solo diez días después de tomar posesión como ministra de Transportes.. la Dirección General de Carreteras del ministerio aprobaba, tras su redacción, el proyecto de acceso a El Musel desde el enlace de La Peñona por el vial de Jove. En poco tiempo, tuve ocasión de conocer el enorme impacto de este proyecto en la mejora de la relación entre uno de los principales puertos de interés general de nuestro país, El Musel, y la ciudad que lo envuelve, Gijón; en definitiva, en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona Oeste de la ciudad…..
Con la satisfacción que da cumplir con la palabra dada, puedo decir que llegó el vial de Jove y que, definitivamente, ahora sí, será una realidad»
( declaraciones el 10 de mayo de 2023 en El Comercio (Diario de Asturias)
La indignación comenzó, de nuevo, anteayer cuando conocimos que las prioridades de Madrid no pasan ni por Gijón ni por Asturias, y que nos vuelven a la casilla CERO del juego de la OCA sin haber siquiera tirado el dado en 30 años.
Así funciona esto
Los Ministros y Ministras de Fomento, llámense Ana Pastor, Ábalos, Raquel u Óscar, vienen a Asturias a ser paseados bajo palio por los suyos en la Ciudad de Gijón y por el Principado de Asturias y a fartucase de sidra, fabada y cachopu aunque presuman de vegetarianos, que en eso son auténticos tahúres del tablero.
Compartir esta publicación: