LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN FALLÓ SU PREMIO SOLIDARIDAD A FAVOR DE «PEQUEÑO DESEO»

Cumple sus 25 años con este PREMIO de 2000 euros y la escultura de la Paloma de la Solidaridad, que le será entregado en el marco de nuestro tradicional Festival Solidario que tendrá lugar el 23 de enero de 2026 en el Teatro Jovellanos de Gijón.

La Fundación Pequeño Deseo nació en el año 2000 con un propósito firme: mejorar el bienestar emocional de niños y adolescentes con enfermedades graves a través del cumplimiento de sus deseos. Nuestro objetivo es aportar apoyo anímico en momentos especialmente difíciles, generando esperanza, ilusión y fortaleza emocional en menores que afrontan largos procesos hospitalarios y tratamientos complejos.

 

Estos deseos pueden consistir en ser aquello que sueñan, vivir experiencias inolvidables, tener algo muy especial o conocer a alguien que admiran profundamente. Sabemos, gracias a la experiencia y al testimonio de las familias y los equipos médicos, que un deseo cumplido tiene un impacto directo en el bienestar del menor y en su forma de afrontar la enfermedad.

 

Trabajamos en más de 35 hospitales de toda España y, en Asturias, lo hacemos desde hace más de dos décadas, gracias al acuerdo de colaboración que mantenemos con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

Los menores forman parte de aquellos valores intocables de la vida, por ello, solamente pensar en un niño que padezca una enfermedad crónica o terminal atenta contra esos valores que todos poseemos.

Por eso es tan importante la labor de la Fundación Pequeño Deseo, que nació con el propósito de mejorar el estado anímico de niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. Su objetivo desde hace ya 25 años es hacer realidad los sueños de los menores enfermos, porque no hay nada más bonito que la sonrisa de un niño y a veces cumplir su deseo es la mejor medicina. Podemos atestiguar que, posteriormente, los menores se muestran más abiertos, alegres y animados. Dejan de ser enfermos para convertirse en niños, niñas y/o jóvenes ilusionados.

 

Gracias a este acuerdo y a la ayuda y trabajo encomiable de Camino Luna, la voluntaria mas veterana de Fundación Pequeño Deseo, y responsable de los deseos en Asturias, hemos podido cumplir los deseos de más de 245 niños y niñas asturian@s, contribuyendo a mejorar su estado emocional durante la enfermedad y ofreciendo momentos de alegría dentro de su proceso hospitalario.

 

La misión de la Fundación Pequeño Deseo es clara: llevar ilusión allí donde más se necesita, convirtiendo los deseos en una herramienta terapéutica que complementa el trabajo clínico y emocional de los equipos sanitarios.

 

“A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”