Los vecinos piden ayuda al Ayuntamiento para revitalizar los consejos de distrito

Según informó Carmen Duarte, presidenta en funciones de la FAV, «acordamos que hay que tratar los consejos de distrito de una forma más global, ya que además del movimiento vecinal también están presentes otras asociaciones, como las culturales, deportivas, de personas mayores o de juventud. No nos gusta cómo funcionan, porque no podemos ir suficientemente preparados».

Por ello, la FAV pretende tratar con los responsables municipales la posibilidad de que puedan participar en las reuniones previas, en las que se elabora el orden del día que tratarán los consejos de distrito, con el fin de «ir dándoles vida y encajar los temas que más nos interesen», indicó Carmen Duarte.

Aunque en la reunión de ayer no se trató qué temas de importancia podrían ser abordados en los consejos de distrito, Duarte apuntó la posibilidad de que la movilidad en la ciudad o el plan para suprimir la barrera ferroviaria pudieran formar parte de los órdenes del día de estos foros ciudadanos.

«Queremos participar»

Además, la presidenta en funciones del movimiento vecinal indicó que «queremos participar, no que nos vengan con los temas hechos. Así podremos prepararlos para tratarlos en los consejos de distrito». De todas formas, el descontento de la FAV por el rumbo que han tomado estos nuevos organismos durante su primer año de funcionamiento se debe a que «es algo nuevo. Por eso decidimos repasar su funcionamiento. Por otro lado, también somos conscientes de que nosotros hemos de trabajar y poner todo nuestro esfuerzo para que estos consejos salgan adelante. A lo mejor, algunos de nosotros no sabemos manejarnos bien, pero si podemos preparar los temas seguro que sale. No queremos tratar temas de la ciudad como lo puede hacer un concejal, que si una farola funciona o no… Pretendemos tratar temas más importantes».

Los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos pretenden mantener en breve un encuentro con la concejala de Participación Ciudadana, Hortensia Fernández, para abordar los asuntos acordados en la junta extraordinaria celebrada ayer.

Compartir esta publicación: